Una app que te cuenta el mundo

Seeing AI

Vivimos un momento cultural en el que casi cualquier cosa que venga del campo de la tecnología, por más increíble que sea, es creíble.
La aceleración de la innovación en general nos anestesia en cierta forma, y lo que en realidad es extraordinario, llegamos a vivirlo como un hecho más de nuestra cotidianeidad.
Hablando de tecnología concretamente, el móvil que tuvimos hace 4 años era ya 100.000 veces más poderoso que los ordenadores que la NASA utilizó en la misión Apollo 11, aunque nos parezca mentira.
Pero a pesar de esta naturalización del avance tecnológico, al menos a mí me pasa que cada tanto tomo conciencia de lo maravilloso que sucede a nuestro alrededor.
Dando vueltas por el mundo de las apps para móviles, me encontré el otro día con Seeing AI, una app para personas con discapacidad visual desarrollada por Microsoft, y realmente me impresionó.

Esta app, gratuita y disponible para iOS (iPhones, iPads), viene con una variedad de funciones, como leerte textos cortos que estén frente a la cámara de tu móvil, documentos enteros, identificar productos a partir del código de barras, reconocer amigos y describir personas a tu alrededor incluso con sus emociones, describirte la escena en la que estás inmerso, identificar billetes y monedas -lo probé con euros, dólares y libras y funcionó a la perfección-, indicarte cuánta luz hay donde estás, captar y contarte de qué color es aquello a lo que estás apuntando con la cámara, y hasta leer la escritura manual.
Definitivamente me quedé con la boca abierta cuando entré en la cocina de casa y al apuntar hacia Clody, quien estaba poniendo una olla al fuego, Seeing AI me dijo: «persona, presumiblemente cocinando comida» ¡!

Sólo eché en falta una cosa (que ojalá llegue pronto): que haya más idiomas disponibles además del inglés.

Más información en la página del desarrollador.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.