Gracias por estar aquí…

«Salir o no salir de nuestra cueva, esa es la pregunta.
Mi nombre es Clody, y junto con Ernesto, tenemos un precioso niño llamado Ignacio.
A nuestra familia la llamamos Work Team ya que Ignacio es un niño con parálisis cerebral y hay muchas tareas que realizamos en conjunto, pero como veréis, lo que más nos gusta es viajar y recorrer lugares juntos.»

Así comenzaba nuestra presentación mientras preparábamos Out the Cave, pero Ignacio falleció hace unos meses, y si bien en todo lo que hicimos para este proyecto él era el núcleo, en lo que hacemos ahora y en lo que haremos mañana, él está y estará presente siempre.
Esta plataforma fue creada para que todas las familias, tengamos la situación que tengamos, salgamos de nuestro pequeño capullo protector y disfrutemos de lo que nos espera fuera, como lo hicimos nosotros con nuestro hijo.
Nuestros contenidos están dirigidos a familias numerosas, a personas con alguna discapacidad, a personas mayores, a familias con niños pequeños y a personas a las que les gusta tener una información muy detallada de los lugares que piensa visitar, con una mirada particular sobre espacios y servicios que habitualmente se pasan por alto.
¿Quién nos va a contar cómo son las aceras de Lisboa, cómo dar un paseo en barco por Amsterdam con cochecitos, sillas de ruedas o muletas?
Nuestra propuesta básica es que salgamos, que disfrutemos, que nos veamos y definamos en todo los que podemos y nos gusta hacer, y no en lo que otros creen que nos falta.
Tendemos a cobijarnos en nuestra casa y en nuestros sitios habituales por miedo -siempre justificado-, a sentir que no podremos ir a tal o a cual lugar porque no será accesible para nosotros (y lamentablemente tan a menudo descubrimos que tenemos razón).
Desde aquí intentaremos cubrir lugares interesantes, preparados para todos, o con las suficientes facilidades para que cada uno elija según sus necesidades.
Llamamos a todo esto Out the Cave (ojalá os guste; ¡es muy difícil ponerle nombre a algunas cosas!), porque queremos verte fuera, visible y desarrollándote plenamente.

Ernesto y yo, hemos decidido quedarnos en esta comunidad, ya que no sólo Ignacio pertenecía a ella, sino que aquí hemos encontrado un sentido mucho más profundo a nuestra vida, y hemos conocido a las personas más fuertes y capaces que jamás conoceremos en ningún otro ámbito.
Irnos de aquí significaría para nosotros alejarnos de Nachete y del orgullo de sentirnos parte de una comunidad sencillamente divina.

¿Cómo respondemos aquella pregunta de la primera línea?
Salir. Y ser. Y que te vean. Y hacer escuchar tu voz.

Sigamos juntos…

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search