Quienes nunca consiguen una cita

The Undateables

El otro día, buscando en Netflix algo para ver durante la cena, di con la carátula de The Undateables (algo así como «Los No-Deseables para conseguir una cita»), y me dispuse a ver de qué se trataba.
Debo confesar que cada vez que me enfrento a un contenido que trata la temática de la llamada discapacidad, tengo un poco de miedo, algo de desconfianza: no pocas veces me encontré con cosas que me hicieron sentir vergüenza ajena, ya sea por la falta de tacto en su tratamiento, por lo cursi y ajeno a la realidad, y hasta por lo acartonado de su postura, que a veces no se permite dejar de ser políticamente correcto ni un segundo y respirar naturalmente.
Por suerte, nada de esto me pasó con The Undateables.

En un formato muy fresco (una especie de documental-reality llamado docudrama o factual television), vemos la gran dificultad que experimentan muchas personas para conseguir una cita e iniciar una relación romántica.
Los productores de la serie (el Channel 4 británico), describen su contenido diciendo que: «Las personas que viven con condiciones socialmente excluyentes a menudo se consideran ‘inadmisibles’ para una cita: esta serie se reúne con algunas de ellas y sigue sus intentos de encontrar el amor».
De esta forma conocemos 3 historias por episodio, y tomamos contacto con algunas de las tantas capas que componen la experiencia de la llamada discapacidad: el rechazo no sólo social sino también personal, la necesidad de afecto y comprensión, la gran capacidad de amar, y la naturalidad de observar a un mundo que muchas veces nos devuelve una mirada mucho menos natural.
Sentado frente al televisor pude reírme, emocionarme hasta alguna lágrima, reflexionar, aprender, y ver a mi hijo y a mi familia representados en la pantalla.

Creo que es un contenido muy recomendable, porque está hecho desde la sensibilidad, el respeto y la alegría de quienes quieren cambiar las cosas que no funcionan en nuestra sociedad…

Showing 2 comments
  • Tomás García Otegui
    Responder

    Una pregunta amigos: este programa sólo esta en inglés?
    Parece interesante, pero si no está doblado, no podré verlo……..
    T.

    • Ernesto Alegre
      Responder

      Hola Tomás, antes que nada, gracias por tu consulta (también me gustó mucho lo de «amigos» 🙂
      Si estás suscrito al servicio de Netflix (que es donde yo descubrí la serie), la encontrarás no doblada, pero sí con subtítulos en castellano.
      Espero que con eso baste para que puedas disfrutarla, ¡ya nos contarás qué te parece!
      Un abrazo…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search