La ciudad de la leona…

(haz click y arrastra el vídeo para apuntar la cámara donde desees…)

¿Qué tal es pasar unas horas en Girona?

Girona una preciosa ciudad, con un encantador centro histórico y una equilibrada afluencia de turistas: ni aún en tiempos de temporada alta, sentirás agobio por este motivo y podrás recorrerla a tu ritmo.
Algo que también salta a la vista de forma instantánea (o mejor debería decir «salta a los oídos»), es su tranquilidad y carencia de ruidos, especialmente en su casco antiguo.

Los colores de Girona - Out the Cave
La atención en su oficina de turismo nos pareció muy buena: ya tienen material dedicado a nuestro colectivo, y han respondido nuestras múltiples preguntas con solvencia y dedicación.
Esta ciudad presenta recorridos con diferentes niveles de dificultad, haciendo de algunos paseos una buena experiencia, y de otros, una pesadilla para personas con movilidad reducida.

Familia Accesible en Out the Cave

  • La Plaza de la Independencia
  • Rocambolesc
  • Rambla de la Libertad
  • Catedral de Girona
  • Playa Sa Conca
  • Playa Grand
  • Cala Rovira
  • Volar en globo

¡Girona es un destino de paso genial para la Familia Accesible!
Al menos tienes todas estas atracciones y actividades esperándote; búscalas más abajo, donde te contamos detalles de cada una…

Puentes de Girona en Out the CaveEncontramos plazas dedicadas para aparcar por la ciudad, pero al ser esta muy antigua, es preciso saber primero qué tipo de pavimentos enfrentaremos al dejar el coche y disponernos a pasear.
Girona tiene subidas, bajadas y calles con escaleras; para solucionar esto, lo mejor es tener un mapa que nos indique las rutas accesibles. Este que enlazamos aquí te será de gran ayuda.
A su centro histórico lo atraviesa de lado a lado el Río Oñar (en catalán Onyar), y para cruzarlo encontrarás varios puentes.
Consulta este mapa antes de decidirte a hacerlo, puesto que varios de estos puentes tienen escaleras en sus accesos.
Aquí tienes también toda la información de los medios de transporte público.

En nuestro «toque» a Girona, hemos conocido estos lugares:
atracción Familia Accesible La Plaza de la Independencia, un lugar lleno de terrazas, llano, agradable y que nos ayuda a resolver varias cosas a la vez. Podremos almorzar o cenar, tomarle el pulso a la ciudad y por 3 ó 4 euros, probar el helado más rico y original que conocimos en nuestra vida. Gracias @ALERIVAS12 y @jordirocasan, por llevar el helado a otro nivel con vuestro
atracción Familia Accesible Rocambolesc.
Otro eje sin muchas dificultades es:
atracción Familia Accesible La Rambla de la Libertad, que se encuentra paralela al río. Aquí también tenéis un montón de terrazas y curiosidades para descubrir.
Mucha gente no quiere irse de Girona sin conocer su Catedral (y con mucha razón). Ésta es de estilo gótico y posee una sola nave -que dicho sea de paso es la más ancha del mundo-, cuando lo usual para la época eran tres.
Su entrada principal es inaccesible, pero se puede visitar el interior avisando con antelación.
El acceso se sitúa en la parte de atrás y el número al que tenéis que llamar es: 972427189.

Tiene tres plazas de parking dedicadas, pero mucho cuidado: estáis en el casco antiguo, por lo que lo más indicado es realizar la visita y subir al coche nuevamente.
atracción Familia Accesible La Catedral de Girona, además de su singularidad arquitectónica, tiene una importante gravitación en la historia de Cataluña: según se cuenta, la representación más antigua de la señera (la bandera

catalana), se encuentra pintada sobre una tabla en su interior.
Si tienes unas horas más y quieres refrescarte en la playa, aquí te dejamos algunas que son accesibles, con boyas, pasarelas de acceso, personal de apoyo, sillas anfibias y baños.
Las tres con bandera azul: atracción Familia Accesible Playa Sa Conca, atracción Familia Accesible Playa Grand y atracción Familia Accesible Cala Rovira. Hay muchas más; consulta en el momento de tu visita.

Algunas actividades interesantes cerca de Girona:
Vela adaptada
atracción Familia Accesible Volar en globo en tu silla de ruedas
Deporte adaptado
Si vais hasta Barcelona en avión, aquí tenéis una empresa de alquiler de coches adaptados. Girona se encuentra a una hora por carretera: http://www.util-castell.es/es/vehiculos-adaptados/

Vela accesible en Girona - Out the Cave

Algunas curiosidades:
En el Call Jueu o barrio judío de Girona, se filmó la película “El perfume”.
«No ama Girona, quién no besa el culo de la leona”… La Leona es una escultura cuyo original data del siglo XII, se encuentra en la Plaza San Félix, y reza la sabiduría popular que: «sólo podrás volver a Girona si has dado un beso al culo de la leona».
Te confesamos algo: el culo de la leona está demasiado alto y es inaccesible, pero no te preocupes: ella entenderá si no puedes subir la escalera y te hará volver a la ciudad de todas formas 😉
Todas las ciudades tienen sus secretos; te propongo que encuentres un mapa antiguo de París, en el techo de uno de los porches de la Rambla.

Volar en globo en Girona - Out the CaveEn síntesis:
Girona es hermosa.
Tiene el mejor restaurante del mundo: El Celler de Can Roca
La gente es súper amable.
Es imprescindible saber por dónde transitar (olvídate lamentablemente del Barrio Judío, cuyos pavimentos son muy accidentados)…

Mapa de Girona

En este mapa encontrarás los sitios de los que hemos hablado más arriba:

Este contenido estará siempre abierto

Tanto esta ciudad como nuestro Out the Cave son objetos muy dinámicos.
Esto significa que la información que hemos trabajado aquí puede cambiar.
Si has detectado algo que ya no es así o tienes algún dato para compartir con todos, ¡no dudes en comunicárnoslo!
Lo añadiremos para servir mejor a la comunidad con todo gusto. ¡Muchas Gracias!

(ilustraciones modificadas de vecteezy)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search