Índice Out the Cave de Girona

El que presentamos aquí es el Índice TOUCH de accesibilidad de Girona.
Estos índices, como los formulamos para visitas de paso por ciudades o localidades, son más reducidos que los Índices Out the Cave completos: en lugar de tener 14 parámetros, tienen 10, además de otras diferencias.
En este artículo te contamos por qué hemos diseñado de esta forma estos nuevos índices.

NOTA: Si hubiéramos calificado a Girona según el índice completo (que está pensado para estadías más prolongadas), posiblemente su nivel de accesibilidad no sería medio, sino bajo. Aquí es importante tomar en cuenta que un índice TOUCH de accesibilidad está hecho para visitas de horas y no de días a la ciudad o lugar en cuestión.

índice TOUCH de accesibilidad de Girona - Out the Cave
índice TOUCH de accesibilidad de Girona - Out the Cave
índice TOUCH de accesibilidad de Girona - Out the Cave
Presencia de la discapacidad

Presencia de la discapacidad

La presencia de la discapacidad en general en Girona es alta.
Recorriendo sus calles, plazas y rincones, nos hemos encontrado con muchas personas de nuestro colectivo, en especial en las áreas de la ciudad que son accesibles (de más está decir que en el casco antiguo sólo estábamos nosotros y personas sin movilidad reducida)…

Bajadas de bordillo

Bajadas de bordillo

En esta ciudad las bajadas de bordillo están muy presentes, de manera que tu problema no será cómo subir o bajar de las aceras…

Atracciones y monumentos accesibles

Atracciones y monumentos accesibles

Hay muchas atracciones de la ciudad que no son accesibles: si bien Girona tiene muchas cosas para conocer, hay una serie de sitios muy icónicos que permanecen inaccesibles.
Cualquiera te diría que el Barrio Judío o los Baños Árabes son imperdibles, o que es genial cruzar el Puente de Hierro o el Puente de Gómez, pero ninguna de estas experiencias, lamentablemente, es accesible…

conoce nuestra cobertura de Girona - Out the Cave

Contaminación acústica

Contaminación acústica

La contaminación acústica en la ciudad es baja: de unos 70db como máximo en el centro.
Como referencia, considera que el ruido del tráfico se halla habitualmente en torno de los 80db, y que una discoteca se halla alrededor de los 110db.
Girona presenta un nivel de ruido general muy bajo.

Disponibilidad de farmacias

Disponibilidad de farmacias

Girona es una ciudad con una cantidad media de farmacias.
Si necesitas localizar la más cercana a ti, utiliza esta página.

Pavimentos

Pavimentos

En Girona te encontrarás con variedad de pavimentos -como en casi cualquier ciudad-, pero la dificultad singular en este caso es que la variedad es muy amplia.
Lo mismo hay suelos planos y lisos en, por ejemplo la Plaza de la Independencia, que superficies impracticables en el Barrio Judío.
Si tuviéramos que definir un suelo característico, diríamos que es el pavimento empedrado, muy accidentado y con pendientes habituales.
Otra mala experiencia en este sentido ha sido el efecto «isla accesible»: hay sitios con suelos practicables, pero rodeados de pavimentos o situaciones que hacen ese lugar algo inaccesible, es decir, que no existe total continuidad en esta materia…

Semáforos auditivos

Semáforos auditivos

En Girona prácticamente no existen los semáforos auditivos, pero sí encontramos aceras texturadas en, por ejemplo, en las proximidades a las bajadas de bordillo.
Si bien una cosa no reemplaza funcionalmente a la otra, este es el motivo de nuestra valoración media en este parámetro doble.

Parking dedicado

Parking dedicado

El número de plazas de aparcamiento dedicado a vehículos de personas con movilidad reducida es bueno en toda la ciudad.
No hemos encontrado problemas para aparcar en Girona en general.

Contaminación ambiental

Contaminación ambiental

Girona es una ciudad con una buena calidad de aire; sus niveles de contaminantes se mantienen muy bajos y no existen recomendaciones especiales de limitar esfuerzos o evitar períodos prolongados al aire libre.
En esta página podrás comprobar la calidad de su aire en tiempo real.

Señalización general

Señalización general

En Girona el nivel general de señalización (nos referimos siempre a señales que indiquen dónde están las atracciones turísticas, puntos de orientación, señalización de servicios en general), es alto; es común la existencia de carteles indicando direcciones de sitios relevantes.

Pavimentos de Girona

Este contenido estará siempre abierto

Tanto esta ciudad como nuestro Out the Cave son objetos muy dinámicos.
Esto significa que la información que hemos trabajado aquí puede cambiar.
Si has detectado algo que ya no es así o tienes algún dato para compartir con todos, ¡no dudes en comunicárnoslo!
Lo añadiremos para servir mejor a la comunidad con todo gusto. ¡Muchas Gracias!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search