¿Vamos al siglo X?

Visitar Besalú es como tomarse la máquina del tiempo bajarse de ella al llegar a la Edad Media.
Al atravesar el Puente Viejo y adentrarse en sus calles pasando por debajo de sus arcos y del Portal de la Fuerza, es imposible no sentir que más que haber viajado en el espacio, lo hemos hecho en el tiempo.
En nuestra recorrida llegamos hasta el Monasterio de San Pedro de Besalú, fundado en el año 977.
Al momento de llegar, se estaba montando el mercado en la explanada contigua al Monasterio.
Cuando observas el interior del mismo desde la puerta principal, ves al fondo el deambulatorio o girola con sus columnas, y una gran austeridad en su mobiliario y decoración; esto es debido a un incendio ocurrido durante la guerra civil española, que acabó con muebles, algunas pinturas y esculturas.
En este enlace encontrarás más información sobre el monasterio.

Besalú - Out the Cave - Turismo Accesible

Besalú, a pesar del aspecto tan decididamente medieval que ofrece al viajero, tiene más historia y mucho más antigua: su pasado se remonta a la primera edad de hierro.
Como en toda villa medieval, la piedra es omnipresente en sus pavimentos, pero el recorrido que hemos realizado es accesible y practicable en silla de ruedas, con cochecitos de bebés, muletas o estabilidad precaria.
En su oficina de turismo, pegada a la carretera antes de entrar al pueblo, nos han atendido excelentemente bien, respondiendo a nuestras preguntas sobre la accesibilidad general de Besalú.
Su dirección es: calle del Puente 1 (al inicio del Puente Viejo), Tel: 972 591 240, y su correo electrónico: turisme@besalu.cat. Está abierta de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hs.
Aquí tienes un enlace a la web del ayuntamiento, con información general, de turismo, visitas guiadas, patrimonio y actividades.
También te dejamos este enlace a un mapa turístico con los principales puntos de interés y sitios de restauración, hoteles y servicios varios.

En el siguiente vídeo 360º podrás clicar y arrastrar la imagen para observar todo el recorrido en la dirección que desees:

Atracción FamilaAccesible
Coste

Coste

Besalú es una población de poco menos de 2.500 habitantes y no una atracción en sí; la entrada a la villa es libre.

Accesibilidad

Accesibilidad

Si bien debes tomar en cuenta que se trata de una población antigua, el recorrido que va desde el inicio del Puente Viejo hasta el Monasterio de San Pedro, es accesible.

Horario

Horario

Como dijéramos, al tratarse de una villa, no tiene horarios de apertura y clausura, pero te recomendamos mucho los atardeceres en el Puente Viejo, y a la misma hora, las vistas desde Rocafort…

(ilustración: vecteezy)

Pavimentos de Besalú

Localización de Besalú

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search