Ponte Vecchio – Florencia

El puente viejo sobre el Arno…

El Ponte Vecchio de Florencia, es un famosísimo puente medieval de piedra sobre el río Arno.
Su historia se remonta hasta los tiempos del Imperio Romano, y debido a sucesivas crecidas del río, tuvo que ser reconstruido en varia ocasiones.
Es un puente muy curioso, ya que se encuentra atiborrado de tiendas -en su mayoría joyerías- a ambos lados, dejando un corredor en medio.
Su pavimento está conformado por piedras rectangulares planas y sin desniveles, lo que hace que andar sobre él en silla de ruedas, cochecitos de bebés, con bastón o con equilibrio precario no presente dificultades.
Hacia el centro del puente se interrumpen las tiendas y es posible acercarse a ambos bordes para observar el río y la ciudad, pero en esta sección sí que hay dos escalones de cada lado (que, dependiendo de la silla de ruedas, pueden superarse sin demasiado esfuerzo).

Es uno de los sitios emblemáticos de Florencia, y es posible que yendo hacia él enfrentes alguna dificultad en encontrarlo: lo que esperamos ver de inmediato es un puente, pero al acceder a él, ¡su aspecto es el de una calle cualquiera!

el origen de la palabra bancarrota - out the cave

En el siguiente vídeo podrás cruzar con nosotros el puente, desde el norte, donde se encuentra el Duomo, hacia el sur. Pincha y arrastra este vídeo para mirar hacia donde quieras, o experiméntalo con unas gafas de realidad virtual…

Atracción FamilaAccesible
Coste

Coste

El Ponte Vecchio es un puente público de Florencia; como una calle de la ciudad, es de acceso gratuito.

Accesibilidad

Accesibilidad

Cruzar el puente es un recorrido accesible. Sí presenta unos escalones a ambos lados en la sección que se asoma al río Arno.

Horario

Horario

Abierto todos lo días las 24 horas, ya que se trata de un puente público.

(foto de portada: photocreo – ilustración: vecteezy)

Pavimentos del Ponte Vecchio

Localización del Ponte Vecchio

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search