El puente viejo sobre el Arno…
El Ponte Vecchio de Florencia, es un famosísimo puente medieval de piedra sobre el río Arno.
Su historia se remonta hasta los tiempos del Imperio Romano, y debido a sucesivas crecidas del río, tuvo que ser reconstruido en varia ocasiones.
Es un puente muy curioso, ya que se encuentra atiborrado de tiendas -en su mayoría joyerías- a ambos lados, dejando un corredor en medio.
Su pavimento está conformado por piedras rectangulares planas y sin desniveles, lo que hace que andar sobre él en silla de ruedas, cochecitos de bebés, con bastón o con equilibrio precario no presente dificultades.
Hacia el centro del puente se interrumpen las tiendas y es posible acercarse a ambos bordes para observar el río y la ciudad, pero en esta sección sí que hay dos escalones de cada lado (que, dependiendo de la silla de ruedas, pueden superarse sin demasiado esfuerzo).
Es uno de los sitios emblemáticos de Florencia, y es posible que yendo hacia él enfrentes alguna dificultad en encontrarlo: lo que esperamos ver de inmediato es un puente, pero al acceder a él, ¡su aspecto es el de una calle cualquiera!
En el siguiente vídeo podrás cruzar con nosotros el puente, desde el norte, donde se encuentra el Duomo, hacia el sur. Pincha y arrastra este vídeo para mirar hacia donde quieras, o experiméntalo con unas gafas de realidad virtual…
(foto de portada: photocreo – ilustración: vecteezy)