Bastante más que una torre inclinada…

De paso por Pisa

Si estás por la región italiana de la Toscana, Pisa es una ciudad imperdible en tu itinerario.
Pequeña y perfecta para recorrer en un día, posee una cantidad abundante de turismo.
Sus atracciones más icónicas están ubicadas en el pequeño centro histórico, y el paseo por él es fluido.

La paleta de Pisa - Out the Cave
Cómo llegar

Si llegas en coche, es buena idea dejarlo cerca de la Piazza dei Miracoli (llamada también Plaza de la Catedral), dada su cercanía a las atracciones clásicas. No hay abundancia de plazas de parking reservadas, pero si acudes temprano, no tendrás inconvenientes para aparcar.
Si llegas a Pisa en avión, aquí tienes toda la información del Aeropuerto Internacional Galileo Galilei.
Si piensas ir en tren, esta información puede serte de utilidad.
Y aquí tienes una guía de asistencia para personas con movilidad reducida para viajar en tren.

Familia Accesible en Out the Cave

  • Duomo de Pisa
  • Baptisterio de Pisa
  • Camposanto
  • Parque San Rossore
  • Tuttomondo
  • Viale delle Piagge
  • Giardino Scotto

¡Pisa es un buen destino de paso con opciones para la Familia Accesible!
Al menos tienes todos estos puntos esperándote; búscalos más abajo, donde te contamos detalles de cada uno, y también en el mapa de Pisa.

¡Ya en Pisa!

Si al llegar a la ciudad buscas información turística, la atención en sus oficinas de turismo es buena y dedicada.
En general los trayectos para recorrer sus típicos monumentos, presentan una dificultad baja; Pisa es una ciudad bastante llana y sus pavimentos son practicables tanto para sillas de ruedas, como para cochecitos de bebé, como para personas que utilizan bastón o tienen una estabilidad reducida.
Salvo La Torre de Pisa, que no está adaptada, las demás visitas se pueden hacer sin mayores problemas.
atracción Familia Accesible El Duomo de Pisa es una catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen.
Su construcción se comenzó en el año 1064 y tiene una impresionante fachada de piedra blanca y gris.
atracción Familia Accesible El Baptisterio de Pisa se encuentra al lado del Duomo y es el más grande de Italia.
Allí cerca encontraremos también el atracción Familia Accesible Camposanto: un cementerio monumental y muy accesible.
En la parte noroeste de la plaza se puede ver una copia de la Loba Capitolina sobre una columna, el conocidísimo símbolo de Roma con Rómulo y Remo.
En la misma plaza, encontrarás el Museo Sinopie y el Museo de la Opera del Duomo: en el momento de realizar esta cobertura, se encontraba cerrado por reformas hasta Junio del 2019.
Para el Baptisterio, el Camposanto, el Museo Sinopie, y el Museo de la Ópera del Duomo, la entrada es gratuita para visitantes con discapacidad y su ayudante. Se requiere identificación válida.
La visita a la Torre de Pisa no es recomendable para personas con trastornos cardiovasculares y musculares. La entrada es gratuita para la persona con discapacidad, pero no es viable para usuarios de silla de ruedas, ya que posee escaleras.
Aquí encontrarás un mapa detallado de la Piazza dei Miracoli, con sus partes accesibles.

Si llevas tu comida, puedes hacer un picnic en los jardines de la Piazza dei Miracoli, que también es genial para sentarte sobre el césped y tomar un respiro o, dependiendo de las fechas de tu visita, un poco de sol.
Los restaurantes y terrazas, se encuentran fuera de sus límites, y muchos de ellos son muy pequeños y con muy escasa accesibilidad.
Si vas en verano, no olvides llevar agua y algún yogurt o gelatina para los niños, ya que hace mucho calor y la sombra solo se consigue en ciertos lugares (la gente aprovecha las sombras que proyectan los edificios monumentales, como la famosa Torre, el Baptisterio o el Duomo).
En general la gente es muy amable, y tienen una buena actitud.

Para salirse un poco del circuito turístico más conocido y pasar el día en familia, tienes el atracción Familia Accesible Parque Regional San Rossore.
En esta página se ofrece información sobre accesibilidad (en inglés, francés, italiano y alemán).
El parque se encuentra a 5 km del centro de Pisa, unos 10 minutos en automóvil.

¿Amantes del arte moderno y/o del street-art? a 300 metros de la estación de tren Pisa Centrale tenéis un mural de Keith Haring, llamado atracción Familia Accesible Tuttomondo, donde se aprecia su característico diseño intrincado y diverso. su dirección es: Via Riccardo Zandonai, 56125.
A unos pasos de allí también se encuentra el Keith Art Shop Café.

Si no quieres ir a un parque gigante, pero quieres descansar un rato, el atracción Familia Accesible Viale delle Piagge, es perfecto.
Es un recorrido junto al Río Arno, con muchos árboles, senderos planos y bicicletas; en fin, es un lugar donde la gente local pasa sus horas de descanso.
Al cruzarlo por el Ponte Solferino o por el Ponte di Mezzo, verás la Chiesa di Santa Maria della Spina. Es una pequeña iglesia de estilo gótico, que data del año 1325.
Es realmente una belleza. Aquí tienes más información sobre ella.

Galileo Galilei nación en Pisa - Out the Cave

Fuera ya del pequeño circuito más turístico y conocido formado por la Torre, el Baptisterio y el Camposanto, encontramos  la Piazza dei Cavalieri: una enorme plaza llana a la que dan una serie de edificios notables.
Entre ellos encontramos el bellísimo Palazzo della Carovana, donde funciona actualmente la Scuola Normale Superiore, y el Palazzo dell’Orologio, en uno de sus ángulos. Cerca de este último, dispondremos de una placa de broce con un plano táctil de la plaza e indicaciones en braille.

Pero si buscas algo más indicado para la familia en general, vete al atracción Familia Accesible Giardino Scotto. (Lungarno Leonardo Fibonacci, 2.)
Este parque tiene merenderos, cine al aire libre, un playground muy divertido, asientos y una muralla medieval. Es realmente un oasis en plena ciudad, con mucha sombra y silencio (dentro de una ciudad que de por sí tiene muy poca contaminación acústica).
Por su cercanía y servicios es el lugar más elegido por las familias para relajarse, y puedes ir hasta allí paseando ya que no encontrarás el trayecto ni largo ni dificultoso.
El área donde se encuentra este gran jardín se llama Cittadella Nuova, y aquí encontrarás más información sobre él.

En síntesis: si vas en verano, con niños, y solo piensas pasar un día aquí, nuestra recomendación es que llegues temprano, recorras el centro histórico (Torre, Duomo, Baptisterio), y sobre el mediodía te vayas al Giardino Scotto, almuerces allí, -tienes que llevarte la comida- pases la tarde hasta que baje el sol, y sobre el atardecer vuelvas a la  Piazza dei Miracoli.
Es un buen momento para tomar unos helados (no olvides que estás en Italia), mientras sacas unas fotos al atardecer…

Mapa de Pisa

En este mapa encontrarás los sitios de los que hemos hablado más arriba:

Este contenido estará siempre abierto

Tanto esta ciudad como nuestro Out the Cave son objetos muy dinámicos.
Esto significa que la información que hemos trabajado aquí puede cambiar.
Si has detectado algo que ya no es así o tienes algún dato para compartir con todos, ¡no dudes en comunicárnoslo!
Lo añadiremos para servir mejor a la comunidad con todo gusto. ¡Muchas Gracias!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search