¿Por qué ciudades?

De todos los tipos y colores

Para nosotros en Out the Cave la escala básica en nuestros viajes es la ciudad.
Pueden ser ciudades enormes, grandes, medianas o pequeñas, ciudades en medio de un país o orillas de un río o de un mar, ciudades antiguas o modernas, frías o cálidas, capitales o alternativas… pero ciudades.

por qué ciudades - out the cave
No significa esto que no cubramos sitios que no sean urbanos, sólo significa que nuestra escala de base es la ciudad.
De ahí hacia abajo, podremos cubrir barrios, atracciones o parques concretos, y de ahí para arriba, rutas entre ciudades, provincias, comunidades o países.
Pero ¿por qué hemos tomado a la ciudad como escala básica de «descubrimiento»?
Básicamente por dos motivos:
1. Nos resulta más realista poder definir la identidad de una ciudad y su gente, para cosas que nos interesan como «los tipos de pavimentos» o la «aceptación de la discapacidad», que si nuestra escala fuera todo un país.
De esta manera podemos establecer las diferencias entre Lisboa y Oporto, por ejemplo en los dos parámetros que comentaba recién, que si tuviéramos que hablar en una cobertura de Portugal en general.

2. Porque las ciudades -unas más, otras menos- suelen ofrecer una serie de servicios básicos, que en particular a nuestro colectivo les son esenciales a la hora de viajar.
Desde la ciudad en cuestión podemos salir a su zona de influencia de manera puntual, y conocer así, por ejemplo, lugares rurales o alejados, pero siempre contando con poder volver a un sitio que nos brinde aquello que necesitamos.

Las ciudades están desarrollando cada día más su propia identidad, bastante independientemente de la nación en la que se encuentran; esto nos permite adentrarnos en su narrativa y en su propuesta diferencial.
Hoy sentimos que visitar una ciudad es como visitar la casa de una familia enorme, cada una con singular código y forma de entender la vida.
Nos movemos hacia las ciudades de forma creciente; éstas aumentan su población todo el tiempo (hoy el 55% de las personas que habitamos la Tierra, lo hacemos en ciudades; hacia 2050, seremos el 68%).
Esto hace que las ciudades se tornen más diversas, más ricas, con más rincones e historias para encontrarse y compartir… ¡tendremos entonces Out the Cave para un rato largo! ¿No es esta una muy-buena-noticia? 😉

por qué ciudades - out the cave

(ilustraciones de Vecteezy)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search