Basílica de San Pedro – Vaticano

Fe, historia, arte y arquitectura en un solo lugar…

La basílica papal de San Pedro no es sólo la iglesia cristiana más grande del mundo, sino el epicentro de la fe católica en el mundo y uno de los puntos de mayor interés en la Ciudad del Vaticano.
Es ese tipo de icono que supera con creces el hecho de que seas o no creyente: observar la obra de Miguel Ángel, Bernini o Bramante en un edificio que data del 1500, llama también a los amantes del arte y la arquitectura.
La basílica es completamente accesible: a pesar de que en su frente ostenta una gran escalinata, tendrás acceso a una larga rampa -a la derecha, mirando la basílica desde el frente- de pendiente suave para poder sortear los escalones. Una vez dentro, todos los pavimentos son completamente planos (y bellísimos, cabe añadir).
También son accesibles sus grutas, pero no la necrópolis.
En esta página podrás obtener más información sobre la accesibilidad general en el Vaticano.

La tradición indica que el propio apóstol Pedro se encuentra enterrado bajo el altar papal de la basílica, sitio muy cercano al lugar de su muerte en Roma, durante el gobierno del emperador Nerón.

Una mención aparte la merece la gran cúpula de la basílica, que se eleva sobre este altar (rodeado de las famosísimas 4 columnas salomónicas de bronce): a la base de la misma, es decir a la terraza de la iglesia, podrás acceder en ascensor, pero no hasta lo más alto (que no hay otra forma de hacerlo más que por unas escaleras curvas y exageradamente estrechas).

Basílica de San Pedro - Out the Cave - Turismo Accesible

En el siguiente vídeo podrás acceder y recorrer con nosotros la basílica, observar su compleja decoración, estructura y pavimentos. Pincha y arrastra este vídeo para mirar hacia donde quieras, o experiméntalo con unas gafas de realidad virtual…

Atracción FamilaAccesible
Coste

Coste

La entrada a la basílica es gratuita.
Para subir a la cúpula:
En ascensor hasta la terraza + 320 escalones a pie: 8€.
Subir a pie (551 escalones): 6€.

Accesibilidad

Accesibilidad

La Basílica y sus naves son completamente accesibles: para salvar la escalinata del frente contarás con una larga rampa.
La base de la cúpula es de difícil acceso, y llegar hasta la pasarela superior en lo alto del domo, es completamente inaccesible.

Horario

Horario

De octubre a marzo: de 7:00 a 18:30 horas.
De abril a septiembre: de 7:00 a 19:00 horas.
La cúpula abre 1 hora después y cierra 1 hora antes.

galería de fotos 360º en Out the Cave - Turismo Accesible

(ilustración: vecteezy)

Pavimentos de la basílica y su acceso

Localización de la Basílica de San Pedro

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search