¡Las 10 Buenas Noticias de esta semana, más turísticas que nunca!
Sea porque estamos en verano, o porque a todo el mundo se la han ocurrido ideas para hacer en este terreno, no te pierdas esta edición que también incluye noticias sobre ocio inclusivo, seguridad e innovación.
Que tengas el mejor domingo del mundo!!!

1. Una joven empresa lucense pone en marcha: Bicicletas para movilidad reducida, ahora en la muralla

En las bicicletas, la persona con movilidad reducida va sentada delante. Los pasajeros, utilizan unas gafas de realidad virtual, donde se ven imágenes de la muralla y se escucha su contextualización (fuente: La Voz de Galicia)

2. La tarjeta dorada de Renfe, abarata los viajes en tren de las personas con discapacidad

El CERMI recuerda que todas las personas con discapacidad reconocida desde el 33 por ciento, pueden acogerse a la tarjeta dorada de Renfe. La tarjeta tiene  un coste de 6 euros y una validez de un año (fuente: Tododisca)

3. La consejera Marina Lombó, se compromete a impulsar el turismo inclusivo y accesible

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria impulsará en esta legislatura el turismo «inclusivo y accesible” (fuente: 20 minutos)

4. Fundación ONCE participa en ‘Gamepolis 2019’ para impulsar la accesibilidad en los videojuegos

Bajo el lema ‘Si yo puedo, tú puedes’, mostrará la ‘XBOX Adaptive Controller’, con mando adaptado a personas con discapacidad (fuente: Servimedia)

5. Aspace recuerda que las piscinas de uso público, tienen que ser accesibles para las personas con discapacidad

Para que una piscina sea considerada accesible, su entorno, accesos, edificaciones y servicios vinculados también han de serlo. Como equipamientos adicionales, es recomendable contar con sillas de ruedas para agua (fuente: Salamanca 24 Horas)

6. La tecnología ayuda a las personas con capacidades diferentes, en caso de emergencia

La web de la Fundación CNSE, contiene información accesible sobre cómo contactar con los profesionales de emergencias y diversos consejos sobre cómo actuar (fuente: Tecnobility)

7. La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria impulsará en esta legislatura el turismo "inclusivo y accesible”

La Jornada ‘Turismo Inclusivo’, dio a conocer los principales conceptos del programa ‘Inclusive Tourism’ y mostró cómo  explorar y aumentar las competencias de las personas con discapacidad (fuente: El Diario)

8. El Monte Real, referente de la vela inclusiva en Galicia

Una iniciativa a la que han añadido un nuevo reto, acercar el mar a personas con capacidades diferentes. Cada año, pasan más de 100 personas con diversidad funcional por la Escuela de Vela Adaptada (fuente: El Atlántico)

9. La Junta se compromete a impulsar el turismo inclusivo y accesible

La Junta de Andalucía se ha propuesto como prioridad, un turismo inclusivo y accesible. A retomado su colaboración con la Consejería de Turismo y el CERMI Andalucía, para el impulso de medidas concretas (fuente: Tododisca)

10. Discovery Cove es designado como Centro Certificado de Autismo

El parque se está esforzando para brindar actividades inclusivas a las familias con niños autistas y con necesidades especiales, y contará con un área dotada de luces ajustables y sillones cómodos para los visitantes- (fuente: Hosteltur)

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search