¡Primeras 10 Buenas Noticias de agosto!
Ya oficialmente dentro del mes más fuerte de vacaciones, te traemos 10 Buenas Noticias sobre Turismo Accesible, Ocio Inclusivo, Accesibilidad e Innovación.
¡¡¡Sigamos disfrutando de esta genial época del año!!!

1. Rutas turísticas accesibles en Castilla-La Mancha. Un destino inclusivo

Castilla-La Mancha cuenta por ahora, con un total de 14 rutas turísticas accesibles. Este turismo sin barreras, permite disfrutar de los recursos turísticos de la región (fuente: Globalcaja)

2. Programa de turismo y termalismo, 2019-2020

PREDIF gestiona un programa anual de viajes de turismo y termalismo subvencionado por el IMSERSO, del que pueden beneficiarse las personas con discapacidad (fuente: Predif)

3. Festival gastronómico en Ezcaray, La Rioja, el 23, 24, 25 de Agosto de 2019

Un tributo a la cocina tradicional, los artesanos y a los recolectores. Ponencias, mercado de artesanos, actuaciones y concurso. Comunidad invitada: Andalucía (fuente: Mama festival gastronómico)

4. Del 15 al 24 de Agosto: Feria de Málaga 2019

Llega la gran fiesta del verano en Málaga; con un sentido abierto, cosmopolita e internacional (fuente: Feria de Málaga)

5. ¿Sabías que la Comunidad de Madrid dispone de cuatro zonas de baño censadas oficialmente?

En Madrid existen 4 zonas de baño censadas oficialmente, en las que se controla la calidad del agua. Son: Las Presillas, Los Villares, El Muro, Virgen de la Nueva y Playa del Alberche (fuente: Comunidad de Madrid)

6. Ropa con vibración, para ayudar a las personas con discapacidad visual y auditiva

Esta tecnología desarrollada por la universidad sueca, mejora la autonomía de las personas creando tejidos que se puedan comunicar con el usuario mediante vibraciones localizadas (fuente: Tecnobility)

7. Guarde los 'dientes de leche' de su hijo, son una mina de células madre

Llegan a contener hasta 100 millones de células madre, con las que se podrían reconstruir tejidos y órganos dañados. Ya hay bancos en EEUU (fuente: El Mundo)

8. Guía para disfrutar de las castizas fiestas del distrito Centro

Entre los días 6 y 18 de agosto se celebrarán las fiestas del distrito Centro, en honor a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Las fiestas más castizas de Madrid (fuente: Madrid Diario)

9. Cuatro ciudades españolas entre las preferidas de Europa, para visitar museos

Cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, figuran entre una selección de 35 de todo el mundo y 19 europeas, que destacan por su oferta de museos (fuente: Hosteltur)

10. La Sagrada Familia, será accesible para las personas con discapacidad visual

La basílica cuenta con un nuevo recurso para la visita, destinado a las personas ciegas o con diversidad visual. Se trata de una audioguía, que estará disponible en catalán, castellano e inglés (fuente: Tododisca)

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search