¡Feliz Domingo a todos queridísimos amigo de Out the Cave! 
Para agradecer vuestra presencia del otro lado de las pantallas, aquí os presentamos una nueva colección de 10 Buenas Noticias.
En esta edición, novedades sobre turismo accesible, transporte accesible, integración laboral, deporte inclusivo, accesibilidad y fiestas solidarias.
Como siempre y una vez más, ¡Gracias por formar parte de estas Buenas Noticias!

1. Casona asturiana reconvertida en alojamiento accesible ♿️ 🧳 🏠

El trabajo de una década de un grupo de emprendedores decidido a aportar al turismo rural un componente «social» cristalizó ayer en la inauguración de El Papu Coloráu, una casa de aldea de tres trisqueles ubicada en la localidad canguesa de Tornín. (fuente: El Comercio)

2. Turismo Inclusivo moderno en Ceuta ✈️ ♿️

Ceuta se incorpora a los destinos turísticos de calidad para un turismo accesible. Así lo señalan desde Servicios Turísticos, a la vista de los itinerarios y contenidos que se incluyen para las personas con dificultad de movilidad (fuente: RTVCE)

3. Reabre el tramo cortado de la línea 2 del Metro de Madrid 🚇 ♿️

Hoy se ha abierto el tramo que estaba cortado de la línea 2 de Metro entre las estaciones de Sol y Retiro. Además se estrena la nueva estación de Sevilla después de algo más de un año de obras. Una estación renovada, moderna y accesible. (fuente: COPE)

4. Recorrido turístico en Lima para personas con discapacidad ♿️ 🇵🇪

Un comunicado oficial de la Municipalidad de Lima informó que este miércoles 29 de mayo se realizó el primer recorrido turístico en el Centro Histórico que fue dirigido a todas aquellas personas con discapacidad motriz. Esta iniciativa formó parte de las políticas de Turismo Accesible que esperan aplicarse en distintos puntos turísticos en el Perú. (fuente: Portal de Turismo)

5. Fundación Juan XXIII Roncalli: Referencia en integración 👍 ♿️

“Esta fundación, que lleva más de 50 años trabajando, apuesta por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad”, comenta Miguel Ángel San Juan, responsable de comunicación de la fundación. Y es que no solo se realizan talleres o se dan servicios de apoyo, sino que también las personas que forman parte pueden desarrollar un trabajo de acuerdo a sus capacidades (fuente: COPE)

6. Ocho de junio: ¡Fiesta Solidaria de la Primavera en Fundación Bobath! 😀 💐 🌸 🌼 🎉

Como cada año, los padres del Colegio de Educación Especial y Centro de Día Bobath organizan la Fiesta Solidaria de la Primavera. Será el próximo 8 de junio a partir de las 12 horas. ¿Te vienes? ¡Apunta y ayúdanos a difundirla!
Ya puedes comprar la Gran Rifa de la Fiesta de la Primavera…En recepción de Fundación Bobath. ¡No te quedes sin tu número! (fuente: Fundación Bobath)

7. Alicante activa el concurso "Hoguera más accesible" ♿️ 🔥

El Ayuntamiento de Alicante ha publicado las bases y ha abierto el plazo de inscripción para que las comisiones de hogueras puedan participar en el concurso y optar a ganar el «Premio a la Hoguera más accesible». Esta medida se suma a otras iniciativas pioneras que el consistorio alicantino impulsa por vez primera para lograr unas fiestas accesibles como el Plan de Accesibilidad y la Hoguera Oficial Accesible. (fuente: AlicantePress)

8. Nueva edición del Camino de Santiago accesible ♿️ ⛪️

El próximo 5 de junio, la Fundación Tecnología Social, Funteso, presentará en Madrid una edición accesible del Camino de Santiago. El ‘Camino de los Satélites’ tendrá lugar entre los días 28 de septiembre y 10 de octubre de 2019.  (fuente: El Confidencial Digital)

9. El cermi crea su comisión de deporte de personas con discapacidad ⚽️ ♿️ 🏀

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) constituyó este jueves su Comisión de Deporte con una reunión que mantuvieron en Madrid los representantes de las distintas asociaciones, que trabajarán con el objetivo principal de promover e impulsar la actividad física y el deporte como elemento esencial en la vida y el desarrollo de las personas con discapacidad (fuente: El Economista)

10. Mejoras en la accesibilidad de la estación de Villabona-Zizurkil ♿️ 👍 🚉

Si bien la semana pasada se hacía pública la denuncia sobre el estado de “abandono” del apeadero de Tolosa, esta semana Adif ha confirmado que ha adjudicado por un importe de 1.869.035,39 euros (IVA incluido) el contrato de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Villabona-Zizurkil. La inversión permitirá dotar a la terminal de los ascensores en el paso inferior entre andenes ya existente. (fuente: Noticias de Guipuzkoa)

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search