¡Está terminando una semana plagada de Buenas Noticias!
Hemos estado y cubriendo la Cumbre Global de la Discapacidad Argentina 2019 en Buenos Aires, donde hemos tomado contacto con muchas personas, ideas y posturas más que interesantes.
Hoy domingo, os dejamos 10 Buenas Noticias referidas a Turismo Accesible, Ocio Inclusivo, Eventos, Compromiso Social, Deporte Adaptado y Cultura para Todos.
Genial domingo y mejor comienzo de la semana!!!

1. NASA acerca a los adolescentes israelíes con #discapacidad visual a las estrellas ♿️ 🔭 ✨

«Sólo porque no vea las estrellas, no significa que no pueda conseguirlas«, dijo Noah Yiflah, una adolescente de 18 años con discapacidad visual (fuente: Noticias de Israel)

2. Los mejores futbolistas #ciegos y con #discapacidad visual grave se citan en #Granada ♿️ ⚽️

Del 8 al 10 de junio, el Polideportivo Núñez Blanca Zaidín, acoge el campeonato de España con los cuatro equipos mejor clasificados de la liga nacional en cada categoría (fuente: Servimedia)

3. El Cermi premia al consejo de la abogacía española por el compromiso con las personas con #discapacidad ♿️ ⚖️

El Cermi premia al consejo de la abogacía española por el compromiso de esta profesión con las personas con #discapacidad (fuente: Ecodiario)

4. Rodilla abrirá un restaurante gestionado por personas con #discapacidad ♿️ 🥪

Rodilla ha dado un paso más en la inclusión laboral. La cadena de restaurantes, que este año celebra su 80 aniversario, abrirá su primer restaurante gestionado por personas con discapacidad intelectual. Un proyecto que ha puesto en marcha junto con la Fundación A la Par (fuente: El Español)

5. Concluye en #Argentina la II Cumbre Global de la #Discapacidad ♿️ 🇦🇷

Concluyó ayer el tercer y último días de la Cumbre Global de la Discapacidad Argentina 2019, donde entre muchos paneles y temáticas de gran interés se presentó el Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (fuente: Europa Press)

6. Coruxo Móvese, la andaina #inclusiva con la que podrás visitar la isla de #Toralla ♿️ 🎉

Coruxo Móvese es una de esas pruebas destinadas para todos por igual. Sin distinciones. Es una cita inclusiva que ya se ha consolidado en el calendario de actividades de Vigo. Su carácter inclusivo permite que cualquier participante se ponga, directamente, en el lugar de una persona que tiene movilidad reducida gracias a las diferentes propuestas que el próximo 9 de junio habrá en el entorno de la playa de O Vao, en las inmediaciones del estadio del Coruxo (fuente: Metropolitano)

7. Smithsonian Folklife Festival en el National Mall en #DC ♿️ 🎉 🇺🇸

El National Mall de DC será el escenario para el recibir el Smithsonian Folklife Festival 2019 que se realizará el sábado 29 de junio a partir de las 12:00 del medio hasta las 10:00 p.m y el domingo 30 de junio a partir de las 10:30 a.m. 6:30 p.m. A la vez invitan a todos los lectores a que asistan al Festival Folklife del Smithsonian, el cual esta abierto al público en general y es completamente gratuito. “El Festival tiene actividades para toda la familia, esta hecho para ser lo más accesible posible tanto en el tema del lenguaje como en la accesibilidad física, y de los diferentes elementos de aprendizaje, es un festival muy sensorial, hay exposiciones que muestran los objetos, se pueden tocar y venir a escuchar música, realmente es una oportunidad única, es un excelente lugar para venir a conocer una cultura diferente visitarlo sin necesidad de salir de la ciudad”, afirman los organizadores. (fuente: Washington Hispanic)

8. Dos y tres de diciembre en #Valencia. La gran cita del #TurismoAccesible ♿️ 🧳

La primera semana de diciembre se celebrará en Valencia el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros que está impulsado por PREDIF en colaboración con Turismo de la Comunidad Valenciana, AISM y Accesible Portugal.
Se ha presentado ya el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros que tendrá lugar en Valencia los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Santos Las Arenas (fuente: Expreso)

9. III Cumbre Iberoamericana de #TurismoAccesible en #Montevideo ♿️ ✈️ 🇺🇾

La capital del país será sede, el 19 y 20 de septiembre, de la III Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en reconocimiento al trabajo realizado por la intendencia departamental y el ministerio del área en la materia. La cartera formó en 2015 un grupo de trabajo sobre accesibilidad turística y avanzó en la capacitación y sensibilización de operadores públicos y privados para captar visitantes. (fuente: Presidencia de Uruguay)

10. El Festival de Teatro de Mérida volverá a ser #accesible pera personas con diversidad funcional sensorial ♿️ 🎭

El Festival, en su edición número 65, vuelve a renovar su compromiso con las personas con diversidad funcional sensorial, ofreciendo programación 100% accesible a todos (fuente: Europa Press)

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search