Con mucho orgullo nos complace informar que la doctora española en robótica, Elena García Armada, ha desarrollado el primer exoesqueleto pediátrico del mundo.
Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y cofundadora de Marsi Bionics, Elena ha utilizado el primer prototipo de ATLAS con Daniela, una niña de 9 años con tetraplejia, quien gracias al exosqueleto, pudo levantarse de su silla de ruedas y caminar.
ATLAS es un robot de 20 kilos de peso (que el niño no experimenta, puesto que el peso se traslada al suelo), hecho de aluminio con articulaciones, motores y sensores que permiten a quien lo utiliza desarrollar movimientos que favorecen el tratamiento de la afección de que se trate.
Un dato clave que habla de la trascendencia de este desarrollo, lo señala qué hacen los niños cuando utilizan ATLAS: ponerse a jugar.
Otro beneficio para nada menor de este exoesqueleto, además de lo puramente terapéutico relacionado con la movilidad, es la ganancia de motivación y autoestima en los niños, elementos también esenciales en su tratamiento.

Conoce más en detalle el trabajo de la doctora Elena García Armada aquí.

Exoesqueleto ATLAS 2030

Fuente: Agencia Sinc

 

 

Seguro que también te interesa:

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search