No es nada raro que al pasear o dirigirnos hacia algún sitio, en nuestro día a día nos encontremos o pasemos cerca de alguna plaza o parque.
Tampoco es inusual que ese espacio verde tenga un área de juegos para niños, con columpios, balancines, toboganes y otras cosas.
Lo que sí es extraordinario -y triste, y curioso, e indignante-, es encontrar 1 parque o 1 plaza que tenga aunque sea 1 juego accesible, esperando incluir en la alegría a un niño con alguna discapacidad.
1 de cada muchos o muchísimos parques ha sido pensado, aunque sea parcialmente, de manera inclusiva. Y esto debería dejar de ser así cuanto antes.

Con este objetivo, el de al menos visibilizar y cuantificar el problema, te proponemos #ni1: el señalamiento de plazas y parques infantiles que nos vamos encontrando cada día, y que les dicen a nuestros niños que ellos allí no tienen lugar; que nadie ha pensado en ellos a la hora de jugar.

En esta oportunidad te mostramos el área de juegos infantiles del Gran Parque Felipe VI de Majadahonda (frente al Pinar de la Iglesia), un lugar muy bonito para estar en familia, pero que desgraciadamente no ofrece alternativa de juego alguna para niños con alguna discapacidad; es decir que no tiene ni 1 juego accesible.

 

 

A medida que nos vayamos encontrando con áreas de juegos, te iremos contando si ese espacio es accesible, o si pasa a integrar nuestro #ni1.
Y te invitamos por supuesto a que nos ayudes en esta tarea que tantos padres ya realizan por diversos medios (ni de lejos esta es una idea nuestra: sólo te proponemos un nombre para que todos podamos rastrear nuestros aportes). Cuando te encuentres con una plaza sin lugar para todos, cuéntalo con el hashtag #ni1: entre todos seguro que conseguimos abrir el juego…

 

Seguro que también te interesa:

¡Hola!

Aquí estamos para cualquier consulta, opinión o comentario que quieras compartir con nosotros. ¡Estaremos encantados de tomar contacto contigo apenas tengamos el primer hueco!

Start typing and press Enter to search